Abriendo la Mente: e n t e n d i m i e n t o s

28 septiembre 2005

e n t e n d i m i e n t o s

"Cuando un hombre se embarca en el camino del guerrero, poco a poco se va dando cuenta de que la vida ordinaria ha quedado atrás para siem-pre. Los medios del mundo ordinario ya no le sirven de sostén y debe adoptar un nuevo modo de vida para sobrevivir".

carlos castaneda

a separate reality (further conversations with don juan, 1971)

¿cómo poder hilar fino y responder todas las inquitudes que se plantean como un cordón hacia el las certezas que nos calman, que nos dan quietud?
no existen unas respuestas estándares, aunque ciertamente unas más que otras llegan a lo más cercano permitido por nuestra conciencia; llegan a darnos calma y nos permiten aferrarnos a lo cotidiando, aún sabiendo (de forma latente, no conciente) de que estas certezas... nuestra casa, el auto, la pega, la profesión, el conocimiento tradicional, los amigos, el amor!, no son mas que circunstancias de un mundo creado para un propósito más grande que nosotros mismos, un porpósito que aún no logro entender.

En una caminata a la montaña con medicina (san pedro, honguitos, santa maría) pude acercarme a esa respuesta desconocida, llegar a sondear apenas que es cierto lo de embullirnos en una espiral donde no existen ni apegos ni conciencia de lo racional, ... que la realidad no es tal!. Cuando tuve aquella sensación, me invadió una aprehensión por la vida, por el amor del huguito, por mi familia, sin embargo entendí que no es una decisión... es como estar escuchando al universo diciendo "ey! lo siento, pero no depende de ti" y que ese mismo universo te arrastre hacia su propia forma que es absolutamente distinta a estas certezas que nos hacen vivir relativamente tranquilos. Difícil y dolorosa tarea contactarse con el desapego, -> uf! cómo caen las respuestas! . Como decía Don Juan, lo único que con queda es solamente agachar la cabeza y asentir con Él (el gran espíritu de todas las cosas)

En un ambiente así, como esta ciudad es difícil trabajar,dificil concentrarse, es muy tentador diluirse... sentimos profundamente que hay que volver al orígen y como dice el huguito...todo esto finalmente es dicícil de explicar, el entendimiento es difícil de explicar. La mayor parte del tiempo son sensaciones, visiones y la percepción de todo mi ser diciendo que es verdadero, que ese mundo es el verdadero. Cada sesión de Daime es como un regalito a ese mundo real.

Antes de irnos a ollanta yo nos vi en un viaje. Cuando llegamos al valle supe que era ahí y si no tuviera un esposo tan aventurero como yo, tal vez no podría haber pensado siquiera que se podía, porque él me da la fuerza que necesito para poder realizar mis sueños, que ahora son nuestros.

Esa es la razón del porqué nos vamos allá y no a otro lugar... asi es que ni pregunten porqué, sólo ponganse felices por nosotros!!

un abrazo a todos